No. El problema es que enfocas la pregunta de forma equivocada.
Tú no palmas pasta para que el 20% de los ciudadanos sea rescatado. Tú palmas pasta para que el sistema financiero no se hunda, para que no cierren los bancos con efecto dominó en cuestión de 48-72 horas. En consecuencia los mercados internacionales se nos cerrarian a cal y canto, y en consecuencia el tipo que está en el ministerio de hacienda delante de un ordenador para distribuir el dinero para pagar pensiones, desempleo, médicos, policías etc no lo podría pagar y de ahí, a saquear supermercados y a quedarnos con las gasolineras sin una gota de combustible cosa de días.
Por lo tanto para eso es para lo que palmas dinero tú y yo.
Me hace mucha gracia cuando la gente se indigna por que con sus impuestos ha rescatado a un banco y que defienden que se debería haber dejado quebrar de forma desordeanda y caótica, sin tener ni pajolera idea de la repercusión que tiene eso.
Te hago una pregunta. Te imaginas que mañana te dicen que Endesa, Fenosa y Iberdrola necesitan 15.000 millones de préstamo para seguir operando, y que si no en 24 horas cierran las tres. Dime, ¿qué harías?. Pegar un puñetazo y mandarlas al carajo o remangarte, entrar como estado en su accionariado, echar al equipo gestor, y enderezar las tres compañias. ¿qué harias?.
Lo visceral es mandarlos al cuerno, pero sabes perfectamente que no se puede.
Salvar las grandes fortunas de este país es tan necesario como el aire que respiras. Lo que pasa es que eso, la gente, tampoco lo sabe. Son felices con su trabajo, con ir los fines de semana a pasear al parque, y con tomarse tres cañas en el bar y jugar al apalabrados en su smarphone (se escribe así????).
No pagar la deuda significa que los 4000 millones que cada 10 dias le pedimos a esos malvados capitales vía subasta pública para pagar pensiones, parados, maestros, policías y enfermeras, no nos los prestaría nadie. ¿qué te crees tú? que podemos dejar de pagar la deuda el lunes y el jueves pedirle al mercado pasta para seguir funcionando?. Prueba a pedir un crédito a un banco, que te lo den, deja de pagarlo y cuando le digas al tipo del banco que no piensas pagar por no se qué historia, le pides otro crédito a los 4 días, y me cuentas que te responde.
Sinceramente, no sé los planteamientos que hacen muchos. Me temo que son como la entrevista a los chicos estos catalanes independentistas de 13 años (sin mezclar temas claro...). "nos queremos ir de España", ¿sabéis que eso implica no pertenecer a la organización de naciones unidad? ¿sabéis que implica estar fuera de la UE?, sabéis que eso implica posiblemente una salida del tejido empresarial brutal,aranceles, defensa, no recibir fondos de la UE... por no hablar de fuga de capitales????. -NO, yo de eso no entiendo, yo quiero la independencia y si mañana se lia la de Dios, pues Yo que se!!!!.
Pues esto lo mismo, la gente se piensa que puede quebrar el sistema financiero pero que van a seguir con su vida tan ricamente.
No te olvides que las grandes fortunas y los grandes fondos son las que nos prestan dinero para pagarle al pensionista de un pueblo de Burgos, al policía local de un pueblo de Ciudad Real, al desempleado de un pueblo de Almería, al médico de un pueblo de Jaén, y al maestro de escuela de un pueblo de Tarragona el jornal el 30 de cada mes. Deja de pagale sus intereses a los que le pides ese dinero y ya verás el pensionista, el desempleado, el policía, el médico y el maestro lo que harán cuando el 30 vean que no tienen su dinero en la cuenta.
Un saludo.
Método, disciplina y tiempo