Re: Cancelación hipoteca
Hola:
Si vas a hacerlo, mi consejo es que imprimas el libro de tarifas de la BBK, las páginas correspondientes a este tema de la memoria del servicio de reclamaciones del banco de España y el artículo 82 de la ley hipotecaria.
Con todo eso vuelves a la BBK y, como hice yo, le dices a la persona con la que hablaste que lo de que solo se puede hacer mediante ellos es mentira, y que de hecho, viene bien clarito en su web (libro de tarifas).
En este punto mi contacto en el banco reculó y me dijo que no me había dicho eso, que patatín y patatán, y que eso no podía gestionarlo desde allí.
Así que busqué un notario que quisiera tramitarmelo, cosa nada sencilla, porque de hecho alguno me dijo que no se podía.
Una vez tengas notario, le llevas el certificado de deuda cero o justificante de que ya has acabado de pagar la hipoteca (por el que no te pueden cobrar, tb lo pone en su libro de tarifas) y la escritura de la hipoteca.
Luego te llamarán del banco y te pedirán papeles varios, así que le echas paciencia y se lo vas llevando SIN pagarles ni un duro. Recuerda que tampoco pueden cobrarte por mandarte el apoderado a la notaría a firmar.
A mi me has costado un mes, pero ya tengo los papeles del notario.
Me queda hacienda y el registro, pero ahí ya no interviene el banco.
Espero haberte servido de ayuda, no dudes en preguntar nada y ánimo, que tenemos nuestros derechos!!!
Un saludo