Cancelación hipoteca
Buenos días:
Soy nueva en este foro y no estoy segura de estar poniendo este mensaje en el sitio correcto, aunque espero que sí.
Os cuento mi caso:
Soy de Vizcaya y hasta ayer tenía mi hipoteca en la BBK. Hasta ayer, porque por fin ayer acabé de pagarla.
Estoy muy cansada de la BBK o Kutxabank ahora, porque me han estado venga cobrar un montón de comisiones, así que en nada seré ex-cliente.
El tema es la cancelación registrar de la hipoteca, que yo tenía entendido, por lo que he leido en foros, que puede gestionartelo el banco o puedes gestionarlo tú mismo. Pues ayer la directora de mi sucursal me dijo que eso no era cierto, que eso tiene que hacerlo obligatoriamente su gestoría, que no puedo tramitarlo por mi cuenta. Aparte de la información previa, lo que me hizo sospechar fue que estuvo hablando muy enrevesado y lioso, con lo que me dio la sensación de que me mentía.
Ahora estoy indignada y hecha un mar de dudas.
A ver si alguien que sepa puede ayudarme.
¿Es cierto que tienen que hacermelo ellos y no puedo hacerlo yo?¿Puedo gestionarlo o ir a preguntar a otra sucuarsal que no sea la misma donde firmé la hipoteca?¿Puedo cambiarme de banco antes de esta cancelación registral?¿Qué me recomendais que haga?
Toda vuestra ayuda será bien recibida.
Muchas gracias de antemano!