Re: Cancelación hipoteca
Ayer por la tarde comencé con la ruta de las notarías...
Estuve en tres (de Bilbao capital todas), y en cada una me dijeron una cosa:
1ª) Me han hecho un presupuesto de 150 euros pero añadiendo que "Para que pueda tramitar entidad o persona distinta de la gestoría de la caja, debe solicitar a "Kutxabank" autorización expresa para dicha tramitación."
Comenzó diciendome que tenía que hacerse mediante la gestoría de la bbk, pero cuando le dije que tenía derecho a la libre elección de notario y que podía gestionarlo yo o la gesoría que yo quisiera me dijo que sino no iba a acudir el apoderado del banco, que ya les había pasado más veces.
2ª) Estos no me preguntaron que de banco se trataba. Sólo me dijeron que todos los trámites me saldría unos 400 euros y sólo la escritura de cancelación rondaría los 100 euros.
3ª) Lo primero que me preguntaron fue el banco, ni el importe de hipoteca pedido ni nada. Y cuando les dije que se trataba de la bbk empezaron a titubear. Que si creía que no podía hacerlo yo, que si tenían que hacerlo ellos, que claro, que era la bbk...
Vamos, que no querían.
Esta claro que esto es una mafia de cuidado, y en cuanto les nombras a la bbk (kutxabank) reculan...