Contestando a tu pregunta original: no, no sé de ningún banco que conceda una hipoteca a alguien sin ingresos. Quizás lo había hace 7 u 8 años, epro esos tiempos han pasado (afortunadamente).
Con respecto a esto que dices:
Por cierto, un alquiler es un contrato a tres años, y una vez cumplido ese plazo el piso pasa a ser de propiedad o cómo va la cosa? Yo creo que, si no quieres vivir debajo de un puente, debes hacer un nuevo contrato de alquiler y así hasta el día que la palmes, o me equivoco?
Creo que nadie te ha contestado. Te equivocas. En realidad, no entiendo bien la pregunta. El piso nunca va a pasar a ser propiedad del inquilino... Tú estás de alquiler mientras ambas partes quieran, siempre respetando los tiempos mínimos de contrato (por parte del arrendador). Cuando el inquilino quiere pirarse, en cualquier momento, se pira y ya está.
Y ahora, si permites, un consejo: no te metas en eso, que es el cuento de la lechera. Tal y como lo cuentas el ruso te está regalando 200.000€ sólo por amistad. Piénsalo. ¿Por qué no los gana él? Incluso si nos vamos a creer eso, como dicen algunos foreros, mejor haz de intermediario de compra-venta y sácate esos 200.000€ en pasta contante y sonante, te ahorrarás mil problemas y quebraderos de cabeza. Y bien invertidos, y sin mucho riesgo, le sacas un 1,5%-2% anual (3000-4000€ en intereses). Y con la calderilla, te echas un caviar con el ruso para celebrar la operación ;)