Es la parte más tediosa de todas, a mi me tardaron 3 días en aceptar la tasación que les envié yo.
Pero una vez aprobado estuvieron 2 semanas para finalizar el estudio de la vivienda, llamé varias veces y todo estaba bien pero estaba en plazo aún, cuando se acabó el plazo (10 días si mal no recuerdo) me dijeron que estaba aprobada pero que el sistema tenía un error y no podía pasar al paso de firma.... que al día siguiente se arreglaba, cosa que no pasó. Llamé a los 2 días y me dijeron que no sabían cuando se solucionaría, pero que empezarían a hacer el estudio de la vivienda ellos a mano y así podrían avanzar de fase. Al día siguiente estaba aprobado y ya pude firmar seguros y pasar a gestoría.
Calma, no creo que en este paso te la denieguen, pero si que es el paso que más tarda por lo que he leido en foros y por mi caso, estabamos algo desesperados y eso que aún teníamos margen para las arras.
Si ves que no avanza, cada 2-3 días llama y pregunta como va. Por cierto aunque estes dentro del paso 3, el mensaje interno va cambiando, lo digo porque así verás si las cosas avanzan o no :)