Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
hola.
pues dependera de la sutuacion de cada cliente.
hay usuarios que lo mismo en 20 dias ya tienen las llaves en mano, mientras otros llevan 2 meses esperando la contestacion por parte de ING.
os dejo como como va mi caso.
dia 7 de Septiembre - Solicitud de hipoteca a ING. paso tada la documentacion.
dia 11 de Septiembre - Estudio economico viable, me mandan a tasar.
Me pongo en contacto con mi experto en hipotecas asignado y le digo que mi intencion es tasar a mediados de octubre. me dice que no hay problema, que puedo tener parado el proceso sin movimientos maximo 2 meses, si en 2 meses no hay actividad, la solicitud de hipoteca se cancela.
dia 16 de Octubre - vuelvo a ponerme en contacto con mi experto asignado y le comento que voy a realizar la tasacion, pero por mi cuenta y que me diga que empresas tasadoras aceptan.
dia 24 de Octubre - TINSA me envia la tasacion, seguidamente se la envio a mi experto de ING.
dia 25 de Octubre - ya aparece como que ing a recibido la tasacion y aparece figurada la cantidad de tasacion.
dia 26 de Octubre - Estudio de la vivienda, Nos encontramos realizando el estudio de la vivienda a hipotecar.
y hasta aqui puedo contar......
Comentaros que yo no tengo ninguna prisa, el contrato de arras lo tengo con fecha limite 15 de Enero de 2018, asique intento alargar el proceso todo lo que pueda, ya que mi intencion es firmar escrituras entre el 1 de Enero y 15 de Enero del proximo año, independientemente de que ING me conceda la hipoteca o no.
y preguntareis, porque esperar a firmar en 2018? simplemente por esperar como evoluciona el nuevo plan de ayudas estatales para la vivienda que supuestamente entrara en vigor el dia 1 de Enero, si todo va bien.
un cordia saludo.