Buenas, quisiera exponer mi caso.
A principios de año vi una vivienda, precio inicial 229.000€, corbatita verde con lo que conllevan sus servicios...(pero ese es otro tema)
- El día 13/4/2019 entro en la pagina de ING y relleno el formulario. Quería el 80% de tasación (si me fío por la app de BBVA, el 80% de tasación me cubriría la compra). La página solamente me deja poner el 80% de compraventa, por lo que me sale un precio inferior al que deseo. Me llamaron y me comentaron que no habría problema, que seria el 80% de tasación una vez se apruebe el estudio económico y se realice la tasación.
- El día 15/4/2019 me envían un SMS diciendo que la operación esta preaprobada y me indican los documentos que tengo que enviar.
El mismo día envío la documentación por el apartado que te deja la aplicación y por email.
- El día 22/4/2019 me envía un mensaje por el aplicación diciéndome que la dirección de email no es correcta y me indican la dirección a la que tengo que dirigir el email. También me indican que en un plazo aproximado de 2 a 4 días hábiles se revisará la documentación y me contestarán.
- El 03/5/2019 les envío un mensaje para saber si habían recibido la documentación o si hacía falta algo. El mismo día me contesta mi asesor diciéndome que ha enviado petición para que se procese la documentación y se proceda al estudio económico.
- El 14/5/2019 me vuelvo a poner en contacto con mi asesor, todavía no tenia contestación al estudio económico.
- El 15/5/2019 me contesta mi asesor diciéndome que no encuentran el email, que si le puedo decir a la hora exacta en que se envió y que ha vuelto a reabrir una incidencia.
A lo largo de la mañana recibo una llama de mi asesor explicándome el problema. Aunque tienen la documentación por la aplicación y por email, no la encuentran. Me parece algo asombroso y así se lo digo a mi asesor. El solamente sabe disculparse y echar balones fuera.
- El 22/5/2019 vuelvo a ponerme en contacto. Quería confirmación.
- El 23/5/2019 me comenta que si puedo volver a enviar la documentación e indicarle la hora exacta en que se envía este email.
- El 27/5/2019 le vuelvo a enviar la documentación. Me comento que como venía un fin de semana, podría enviarle el Lunes, como hice.
- El 3/6/2019 la misma canción, vuelvo a comentarle que si sabe algo o que pasa.
Hoy 4/6/2019 me contesta pidiéndome las nóminas de Abril y Mayo. Le he vuelto a contestar, las nóminas de Abril estaban en el email anterior y las de Mayo, algunas todavía no se han recibido, pero el salario es igual que desde Enero, no varía y así se lo he comunicado a mi asesor.
Realmente no se ya si es ganas de marear o si de verdad son tan incompetentes. Casi 2 meses para realizar un estudio económico y mareando todo el rato. No sé si le ha pasado algún usuario de este foro lo mismo y cual fue su solución.
Mientras tanto la casa a bajado de precio y sigo sin poder saber si puedo realizar alguna oferta y negociar precio.
Liberbank me realizó un estudio en menos de una semana y con menos datos.
Como detalle, trabajamos los dos, aunque yo soy autónomo colaborador y mis ingresos (1000€) no lo tienen en cuenta. Ella tiene 2 trabajos e ingresa al mes mas de 2300€.
A ver como se soluciona esto, os mantendré informados.
Saludos.