Entonces sería un préstamo con dos garantías hipotecarias, y obviamente van a distribuir la "responsabilidad hipotecaria" entre ambas, pero tus padres no avalarán, solo (y no es poco) pondran esta finca en garantía.
Utiliza tu derecho de obtener un borrador de la escritura de hipoteca, tres días antes de la firma, en la notaria tienen obligación legal de entregarlo, si bien muy poca gente lo pide , de esta forma podrás leer con calma, y si algo no entiendes o no queda suficientemente claro, siempre podrás consultar primero al banco y luego preguntar al notario cuando la lectura llegue a aquellos puntos.
Luego si tienes interés en lo del contrato entre vosotros y la familia de tu pareja, ya me diríras !!!
Evidentemente los metros que están, pero que no deberían hay quien los valora y quien no lo hace. en un piso de mi propiedad (junto a mi esposa) el del primero(debajo hay un súper) al final de terraza, construyó un "apartamento" para la abuela, si con dos de bien puestos !!!!, es una especie de "barracón", al parecer con una mini-cocina/mini salón y una habitación, como la comunidad de propietarios mas o menos funciona, hay orden de derribo, pero esto ocurre en otra comunidad de las que no va ni Cristo a las reuniones, les caducan las acciones y aquí de se el barracón, sin poder hacer nada, porque la infracción urbanística, habría prescrito.