Consulta hipoteca y, ¿Haríais esta operación o me veré atrapado?
Estoy planteándome la compra de mi primera vivienda con 34 años.
Piso situado en un bajo de 75m^2 (la parte delantera del piso da a un jardín público y a unos 20 metros el siguiente edificio, la parte de atrás da a una calle sin tráfico), de 15 años de antiguedad perféctamente conservado, bien situado, con sol pero sin vistas. Con plaza de parking y a 5 minutos del trabajo andando y a 100m de donde vivo actualmente con mis padres. Amueblado.
El vendedor me lo ofrece por 110.000€ (aunciado a 130.000€) como precio más bajo pero de ninguna manera puedo llegar a ese precio porqué no consigo reunir tanto dinero. Mi idea es ofrecer 100.000 que es lo máximo que puedo ofrecer con el dinero que puedo acumular y esperar a ver si acepta en unos meses si no recibe ofertas y psicológicamente asume algo más de bajada... Y aun ofreciendo 100.000 me vería negro para pagar los impuestos.
Ahorros actuales 52.000€.
Salario: 12x1350 actualmente (si... crisis). No debo nada
Tendría que pedir una hipoteca de unos 60.000€ si no me equivoco.
Para la hipoteca he pensado, siempre que sea posible, coger la que ofrece bankoa credit agricole a tipo fijo al 3,75%. A 15 años me tocaría una cuota de unos 440. Quizá pague un poco más al principio pero estoy convencido de que los tipos en los próximos años subirán si o si.
1-Un banco pequeño como ese donde básicamente opera en el País Vasco, ¿dará hipoteca para comprar en otra comunidad autónoma donde no tiene sucursales?
1-¿Creeis que me darán esa hipoteca? la cuota no llega al 33% de mi salario y la hipoteca no supera el 65% del valor de compra del piso (límite de esa hipoteca).
3-¿Os parece buena idea lo de la hipoteca fija?
4-¿Creeis que me meto en la boca del lobo o mis números son coherentes?
Muchas gracias.