hola arras2 como te comente hoy por la mañana fui a evo a entregar papeles y me comentaron la hipoteca nueva:
(Los valores de los diferenciales oscilan entre el 1,9 - 2,6)
1 depende del riesgo que tengas por ejemplo si el riesgo te sale el 1,9 el primer año fijo de 2,8 porque le suman a tu riesgo el 0,9(respecto la otra puede que se encarezca, se igualaria si te saliera el 1,9 ya que la otra el 1 año es 2,8).
restantes el interes varia en funcion del riesgo puede oscilar entre el 1,90 y el 2,60 + eur (respecto la otra hipoteca de evo el interes es un eur + 2,1)
aqui vienen los cambios, esta bonificada en dos conceptos:
1 por buen comportamiento, si en 5 años pagas todas las cuotas al dia no te retrasas en el pago de cuotas, te bonifica un 0,2 el diferencial, si por ejemplo el sexto año tuvieras la bonificacion y no cumplieras te lo quitarian y deberian pasar 2 años cumpliendo para que te la volvieran a poner.
2 por subida del euribor, hay una tabla si el euribor esta hasta entre el 0 - 1,99 no se bonifica nada, entre el 2,00 - 3,99 te bonificas un 0,20, entre el 4,00 - 5,99 te bonifica 0,40, entre el 6,00 en adelante te bonifican un 0,8. ( esto se suma a la anterior bonificacion de buen comportamiento).
(estas bonificaciones no existen el la normal)
Obligatorio seguro de hogar durante toda la hipoteca con ellos ( si te lo cambias te penalizan con 0,1) y nomina (que tambien penaliza 0,10), seguro de vida no obligatorio.
(respecto a la otra hipoteca normal seguro obligatorio de vida, de hogar y nomina pero no te penaliza si te los quitas o te los cambias de compañia)
bueno hay modificaciones, puede interesar si el riesgo que te salga respecto a la otra hipoteca que tienen es igual o menor.
por cierto lei por el foro que la hipoteca de evo la normal era creciente, se lo e comentado a la del banco y me lo a confirmado pero me dice que es muy poquito lo que sube ???, esto alguien me lo podria confirmar??, nota aclaratoria la hipoteca normal de evo es creciente, la hipoteca nueva es decreciente. Este dato es relevante para vosotros entre estas dos hipotecas????
saludos