Pago de exceso de adjudicación con carácter oneroso.¿En que comunidad autónoma? - herencia
Hola:
Mi abuelo murió hace mas de 20 años y una parte de la herencia se "legalizó" y presento hace años. Este verano se ha hecho una escritura de adición de herencia sobre la otra parte de la herencia que en su momento no se escrituró. El tema es que a mi madre se le ha adjudicado un inmueble con destino industrial (una cochera) y algunas fincas rústicas. Esto ha provocado un exceso de adjudicación que se indica que se resuelve con carácter oneroso (un importe para cada uno de sus hermanos).
El problema es que el inmueble está en Soria, mi madre vive en Barcelona y mi abuelo vivía en Barcelona.
Hay un mes para pagar el impuesto de Acto Jurídico documentado y transmisiones patrimoniales, he llamado a la Agencia Tributaria Catalana y me dicen que el impuesto se debe pagar en la Comunidad Autónoma donde está el inmueble.
¿Alguien sabe si esto es así? El notario le dijo a mi madre que lo tenía que pagar en Cataluña.
Me es un poco urgente porque se acaba el plazo la semana que viene.
Muchas gracias.