Re: Amortización parcial de hipoteca
Pues repito, a ver si lo entiendes, es tan falso como el otro, o sea no lo es, lo único que quiero decir es que a cierta gente le puede venir mejor o al menos igual reducir plazo, por ejemplo si no tiene problema en pagar la cuota actual ni la futura, si tiene comisiones de cancelación parcial, cuanto mas pague de manera normal, menos tendrá que amortizar anticipadamente para llegar al máximo fiscal y menos comisiones pagará, si quieres te pongo un ejemplo. Además, muchas veces a la gente le viene bien que le "retengan" el dinero para que no se lo gaste en otra cosa, al fin y al cabo si ya lo tenía previsto, para los que no saben ahorrar es mejor que se lo quiten todos los meses antes que tenerlo en el bolsillo y guardarlo ellos. Para mas Inri, a no ser que amortices grandísimas cantidades, en hipotecas grandes y a muchos años, la rebaja de la cuota es insignificante y no te soluciona mucho el ahorro mensual.
Yo por lo menos no intento sentar cátedra acerca de mi postura, simplemente prefiero bajar plazo y punto, mi hipoteca vence ahora diez años antes que al principio y la verdad, aunque sólo sea psicológico, a mi me vale, cada cual que haga lo que quiera.
Y para no querer llamarme tonto, lo has hecho ya dos veces, porque tonto es el que hace tonterías como dijo aquel...
Un saludo