Re: Amortización parcial de hipoteca
Longway eso es lo que parece pero amortizando cuota cada mes tenemos disponibles 40 euritos que si no tuvieramos comisión de amortización ninguna y mes a mes los emplearamos en reducir capital o volver a ir amortizando cuota pues acabaríamos la hipoteca en el mismo momento (puede variar un mes o dos pero muy poquito).
Parece poco eso pero....
Exactamente si son 692,73 con el nuevo plazo frente a 655 euros con la nueva cuota son 37,73 Euros mensuales, lo que son 452,76 Euros anuales que en digamos 31 años hacen 14035,56 Euros que nos hemos ahorrado al final de esos 31 años que en teoría servirían para amortizar lo que queda pendiente de hipoteca. (no es cierto del todo ya que para que fuera EXACTO lo que sale de una manera u otra el ahorro mensual habría que dedicarlo MES A MES a amortizar más cuota).
Lo importante al final es que si tienes una hipoteca de 180 mil euros a la que le quedan 35 años al final puedes elegir hacer con eso...
1. Una hipoteca de 171 mil euros a 32 años y 5 meses
2. Una hipoteca de 171 mil euros a 35 años.
Yo ya he expuesto MI motivo para reducir cuota y es que hoy me va bien o voy tirando pero mañana ni idea.... y prefiero tener una cuota más baja y poderme adaptar si es necesario en el futuro que no tener que ir al banco a ver si me quieren de nuevo volver a poner un plazo más largo (que podría pasar por modificar condiciones de hipoteca).
Dicho esto cierro el chiringuito que esta discusion la he tenido cientos de veces.
Otra manera aún mas facil de verlo es..... digamos que tengo una hipoteca de 180 mil, sin amortizar.... cuanto se paga ANUALMENTE de intereses por esa hipoteca a 35 años o a 25 años.... la respuesta es LO MISMO. Se paga lo mismo de intereses anualmente sea a un plazo u otro, la diferencia es lo que se amortizará....