Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Hola a todos:
Soy Olite, comencé este foro, y, por mis primeros escritos, podeis pensar que yo he avanzado algo en el tema, pero la verdad no es así. Como en alguna ocasión he recibido e.mails de afectados que se interesan por el tema, voy a transcribir mi respuesta al último:
"En primer lugar tienes que poner la reclamación al defensor del cliente de La Caixa, y con la respuesta que te den, que puede tardar un máximo de dos meses, ya puedes presentarla en el banco de España.
Al defensor del cliente mejor presentarla por correo certificado en sobre abierto, para que te sellen en correos directamente en el papel que figura la reclamación, y no se pueda traspapelar.
Yo creo que solamente con los cientos de denuncias que deberían recibir, ya será suficiente para que La Caixa tome medidas. Pero lo cierto es que la reclamación, para que sea eficaz, tendría que hacerla un abogado mercantil, pues un profesional sabrá exactamente el tono que hay que dar.
Yo estoy esperando porque a finales de Abril parece que nos íban a ofrecer un cambio de la permuta. Yo voy a esperar hasta finales de Mayo, y si no hay oferta, comenzaré a andar el camino.
La reclamación que presente fué por teléfono, así como la contestación , por lo que cuando acudí al Banco de España, no me ha valido de nada.
Si no nos dan salida, lo mejor será que nos juntemos todos los del foro, y actuemos conjuntamente y bien asesorados porque así será más fácil terminar con bien en tan desagradable episodio.
Recibe un cordial saludo"
Sé que en Navarra estamos muchos. Barañain, Tudela, Pamplona...Yo soy de Castejón.
Yo entro a menudo en la página que han creado los del clip bankinter, y veo que ya hay dos sentecias del Banco de España, a favor del cliente, una del BSCH, y otra de Bankinter, pero supongo que la redacción de nuestro contrato será diferente.
Saludos a todos.