Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Esa sorpresa del tipo fijo nos la hemos llevado todos, a me dijo la h... de p..., un 5,636 % pagarás menos que este año, en el peor de los casos te ahorras unos 50 euros; visto eso pues ale palante, y de los gastos de cancelación ya ni hablar, sería seguún ella una cuota sin importancia...
Bueno pues este año pagaré más que el pasado, porque el interes fijo ese, forma parte del engaño, de todo este lio ese concepto era uno de los pocos que los simples mortales entendemos, pero claro tenía truco, ese interes lo meten a una fórmula y se lo restan al interes variable, claro como esta al 1,4 o menos, pues sale negativo, negativo significa que paga el primo del cliente, y el resto del númeo, osea un 4% más o menos, por tu importe nocional y por el periodo de referencia 30/365, o sea por el mes partido el año, y nos sale la estupenda cifra de penalización, a parte de la cuota de la hipoteca... en mi casi unos 300 euros + 400 de letra = 700 euros fijos... jajajaj
O sea ¿que tiene eso de interes fijo? pues ellos se quedan tan anchos llamandole interes fijo, lo único que hay fijo aqui es la cuota, y pago 700 euros en total, quiere decir que si debo unos 100000 €, es que tengo un interes fijo de un 7 %, más o menos... Vamos que los espabilaos el lugar de decirnos lo que ibamos a pagar de letra, nos dijeron el interes ese fijo de los huevos, para confundirnos y hacer que lo contrataramos... Sino ¿de que iba yo a quedarme con un producto a 12 meses, que me aseguraba que esos 12 meses iba a pagar más que los anteriores?, o sea contrato un producto que dura un año, el mismo periodo que la revisión anual, eso es una gilipoyes, el interes varable también me fija la cuota al menos un año...
Perdón por enrollarme es que me tengo que desahogar.
Los cálculos anteriores los basan en un axioma para ellos fundamental, pero a su manera:
MATEMÁTICAS DE DIOS, QUIÉN MÁS DA MÁS TIENE.... ellos ni eso, caraduras!!!!