Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
54 / 416
#425

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

El defensor del cliente tarda unos 30/60 dias, si quiere contestar o si no ( no es una obligación según me explicarón en la oficina de ayuda ciudadana ).Yo aun no tengo contestación pq practicamente solo hace unas semanas que descubri el foro y las actuaciones que se estan siguiendo, pero creo que a otros afectados en breve les deberían de responder.

#426

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Haber si me entero ¿tu as hecho la cancelacion del prestamo hipotecario ?¿y has tenido que quitar las cuentas?¿Te intentan cobrar el IRS por algun otro lado?
Yo estoy en ello pero haciendo una sugrogaccion porque asi el otro banco se encarga de pagarme los gastos ocasionados hasta 3000 € Y asi me cuesta muy poco.
Los abogados del banco que quieren hacer la sugrogacion me habisan que me pueden denunciar o meterme en la lista de morosos pero que si se puede hacer, ademas me mejoran las condiciones que tengo.Pero lo de la lista de morosos no me hace ninguna gracia por lo que pueda necesitar mas adelante.
El problema que tengo es que tengo otra cuenta de la empresa que es una S.L y no se si por hay me podrian enganchar.Porque para quitarla es algo mas conplicado.
¿Tengo que hacer algo para que no me lo intenten cobrar y ocasionarme un descubierto?
Estoy mirandolo todo con lupa haber como lo hago.Pero lo que esta claro que me llevare la hipoteca y todo lo que tengo poco a poco.

#427

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Cascas por favor, ¿Me puedes confirmar si ha sido el notario de Tudela con el que has firmado la cancelación?.
Voy a ver si mi nueva Caja, que de momento están muy colaboradores y cuyos abogados financieros estan analizando mi contrato, me aceptan el reto de intentar hacer lo mismo que tú. Por favor, si tuvieras la amabilidad de contéstarme cuanto antes.Me ofrecen varias notarías para la firma
Saludos a todos.

#428

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si, se ha hecho todo en Tudela, lo que no se el nombre del notario porque lo tiene todo mi abogado, pero si te hace falta te lo puedo conseguir.
Y por lo que me dijo mi abogado, todo lo que hemos hecho no tiene porque repercutir para nada en la nueva caja, pero como los de LA CAIXA van a estar tocando las narices hasta el ultimo momento...
Y eso es lo que buscan tu desgaste y el de la otra entidad, para que te hagas una idea, el de LA CAIXA, antes de firmar la cancelacion, llego a llamar al director de mi nueva entidad para decirle: "sabes donde te estas metiendo?, sabias que esta hipoteca esta afectada por un seguro?" menosmal que estaba al corriente de todo y le supo contestar, le pregunto que como conseguian que sus clientes firmasen algo asi, y le dijo lo mismo que los demas, que el contrato del seguro era una cosa y la hipoteca otra, o porlomenos eso dice el art. 8 del contrato, que luego de cancelar la hipoteca, que me demande via judicial, porque segun el queda el seguro, cosa que de momento no ha pasado ni pasara ya que saben que no les interesa.
Y lo de la lista de morosos, no os preocupeis que son ilegales, y si hacen eso tendremos mas para alegar, junto con el burofax que se le mando exigiendo la resolucion del contrato y no contestaron, porque yo lo que buscaba era que me contestase por escrito la resolucion del contrato, porque no contestaron?

#429

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¿Tienes el contrato de la caixa? ¿está vinculado tan sólo a la hipoteca? Mírate operación afectada en la primera hoja. Luego léete la cláusula 6, el apartado h). Mañana lo explico más extesamente para los demás foreros.

#430

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si, todo eso esta mas que mirado, no por mi sino por gente que realmente entienden deltema, pero lo mas concluyente es que despues de darle las mil y una vueltas, han tenido que claudicar y yo he cancelado la hipoteca despues de que ellos digeran que no se podia por estar, como dices, afectada por el seguro.Como puede ser?

#431

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Y yo he sido durante toda mi lucha el que mas pegas he puesto, constantemente diciendo que, y si al final ellos tienen razon?.
Y los que entienden siempre han concluido diciendo lo que ya venimos diciendo en este foro, este contrato es tan confuso para alguien que entiende, muchisimo mas para un particular como nosotros, esta lleno de puntos alegables en un juicio como el que te ofrezcan un interes del 6% cuando ya tienes en la hipoteca un techo del 7%, en si es un contrato abusivo, se enfrentan a algo muy grave que veo que cada vez se esta haciendo mas grande.

#432

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

He leido el punto 6 H, y dice que el contrato de permuta quedará resuelto si se produce la subrogación, es decir si te llevas la hipoteca a otro banco, o también si se produce la amortización total o parcial del préstamo hipotecario. Sin embargo lo que no entiendo es lo que dice después:"Sin embargo, la causa de resolución bajo la letra h) anterior sólo podrá ser ejercitada por cualquiera de las partes dentro del mes siguiente a su acaecimiento". O sea, yo amortizo parte de la deuda, y al mes siguiente comunico al banco mi intención de resolver el contrato. Por otro lado queda el problema de si tendremos que pagar en mi caso los 8.000€ que me exige La Caixa por resolver el contrato. A mi en La Caixa no me han dicho en ningún momento que no se pueda cancelar el contrato, es más me han hecho una simulación y les salía una penalización de 8.000€, y me han dicho, si le doy al botón para cancelar, automáticamente me cobran los 8.000€, que yo por supesto no estoy dispuesto a pagar.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar