Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hola, por favor a ver si me podeis ayudar con un problema que me ha surgido hoy mismo. En marzo de 2008 fue agraciada en un sorteo de una vivienda de VPO (Plan 2005-2008). Hasta el día de hoy todo ha ido a las mil maravillas, dinero a cuenta entregado y el lunes pasado me notificaron que me concedian las ayudas (estatal 10.300€ y la autonomica :subsidiacion de la hipoteca). Pues me llama Caja Madrid, que es dnd esta suscrita la hipoteca y me comunica que con el interés que tiene la hipoteca (4.97%) no me la pueden conceder ya que para 114.000€ me sale una cuota de unos 700€ (sin descontar las ayudas) que fuerte ¡¡ Pero sin embargo, me dicen que ellos mismos me podrian dar una hipoteca "echa a la carta" (tngo confianza de muchos años con ellos)sin problema ninguno y con las condiciones q me pondrian me saldria a pagar unos 350€ aprox. Es que me ahorraría unos 3.000€ al año con la hipoteca que me ofrecen ¡¡¡ Pero para ello tendría que renunciar a las subvenciones; total que se las queden si me dan 10000€ y a los 3 años ya he pagado 9.000 mas de hipoteca que barbaridad ¡¡ Por favor, me podeis explicar como hago para acojerme a una hipoteca libre, es que ando muy perdida. Es que el banco me habla de que tengo que descalificar la vivienda y tal, pero vamos a ver, si la vivienda no es mia, como voy a descalificar nada. No se si ellos tb andan algo perdidos. Gracias si me ayudais y lo dicho a ver si me explicais el procedimiento para cogerme una hipoteca por mi cuenta, si tengo que hacer algún trámite con la delegacion de vivienda o no se .... Gracias de verdad y saludos.