El tema es que tu pediste un préstamo libre, en el cual el banco te da más del 80% del precio de la vivienda. Lo que ocurre es en que en VPO lo máximo es el 80% si quieres recibir las ayudas. De ahí que tu préstamo máximo sean 86mil. El tema ahora es como convertir eso.
Estoy contigo en que la gente del Ministerio que debería resolver estas dudas no tienen ni idea, a mi me pasó lo mismo que a ti. Cada vez que preguntaba algo me decían una cosa, en función de a quién preguntases la respuesta era distinta para una misma pregunta. En fin... sin comentarios. Imagino que irás a la consellería de vivienda a las mesas de información, no se en tu ciudad pero casi seguro podrás subir a otra planta donde lleven el tema de las VPO que es donde está la gente que sabe, las que estan en las mesas de información sólo te van a marear. Te lo digo por experiencia.
Otro tema es el banco, ¿ allí que te han dicho ?
Yo no soy un experto en la materia, pero no veo lógico que yo haga un préstamo libre del 100% de la vivienda, posteriormente pida que que parte de dicho préstamo pase a convenido y parte continúe en las mismas condiciones, y encima te den ayudas. No se si es posible.
Lo que quizá pueda hacerte el banco es concederte la parte que te falta para cubrir esos 120.000 un préstamo personal, pero pasarte parte de dicho préstamo a convenido y parte continué como préstamo libre, me parecería raro. Pero si eso se puede hacer espero que algún día nos lo digas.
Saludos!