Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo
Hola Rodrigo,
Veo que tu también eres un "afectado" del timo de los préstamos de VPO, porque no tiene otro nombre. La mayoría de los bancos optan por el máximo como bien dices. Pero he encontrado tres entidades con menor diferencial:
Banco Sabadell (con quién firmare yó, diferencial 0,70 sin ninguna vinculación excepto seguro de hogar que es obligatorio).
Ibercaja 0,70 también pero con vinculaciones, creo que pedían domiciliados 3 recibos, tarjeta, y un par de cosas más. Ahora mismo no recuerdo.
Banco Pastor 0,70 con vinculaciones también. Las "normales" (recibos, tarjetas..) pero con un fondo de un mínimo de 300 euros si no recuerdo mal.
Esto es lo que he encontrado yo, resto de entidades que he consultado (BBVA, Caixa Catalunya, Caixa Tarragona, CAI, entre algunas de ellas optaban por el máximo). Y me he encontrado con alguna entidad que ha firmado el convenio que directamente me decían que no daban el prestamo, la CAM, entre ellos.
No sé si ya te has puesto a "investigar" pero ten cuidado que, al menos a mí, me ha pasado que la mayoría de entidades no tenían ni idea de qué les hablaba, algunos me ofrecían directamente préstamo libre, otros me decían que el plan nuevo no se aplicaba, etc. Ahora ya han pasado meses y supongo que estarán más puestos en el asunto, pero me ha costado lo mío que me den ofertas vinculantes con el nuevo decreto...
Espero haberte ayudado. Cualquier otra cosa estoy a tu disposición.