Hola, los pasos seguidos son los siguientes:
Intente hablar con ellos telefónicamente para intentar negociar, me llamo una persona del departamento de hipotecas y me dijo que la política del banco era no quitar la clausula a no se que se lo diga un juez y que no negocian nada, aunque en otro momento si lo hicieron. Y que bueno, ya hipoteca que tenia era muy competitiva y no me quejara.
Mando una reclamación formal al SAC, atención al ciente del Banco Popular (actual dueño), después de 3 meses, me contestan por escrito una carta modelo indicando en buenas palabras que ellos han hecho las cosas bien y que la clausula es valida.
Presentación de demanda judicial alegando falta de transparencia, en este caso tenia una una oferta vinculante donde lo ponía. Techo y suelo (eso si, en letras diminutas).
Vista oral, visto para sentencia. El juez me da la razón y tiene que devolver el dinero parcialmente.
El Banco recure la sentencia a la Audiencia Provincial de Barcelona, allí sigue.
Hablo con la abogada para presentar una solicitud de ejecución de sentencia al juez. Se manda, el Juez la acepta y manda instrucciones al banco.
Se quita la clásua. Del dinero a devolver no se nada todavía.