Cancelar hipotecas o invertir ahora que no desgravo
Hola,
Duda existencial. He intentado aclararme en varios foros pero no he dado con la mejor alternativa. Os expongo mi situación y espero vuestro consejo.
Básicamente tengo dos creditos hipotecarios:
- Uno con un capital pendiente de 40.000 € a Euribor + 0.33 (Hipoteca antigua, vence en 8 años). Ya pago muy poco de interes como podeis imaginar y la vivienda está alquilada. Se paga sola.
- Uno, el de mi nueva vivienda, de 300.000 €, obtenido en buenas condiciones (mi mujer trabaja en una entidad bancaria), pero del que me quedan 29 años por pagar... Las condiciones son bastante buenas y ahora pagaré un diferencial del 0.25% sobre el EURIBOR. Aquí no me puedo desgravar pues firmé la hipoteca en 2014
Mi duda es si dedicar parte de mis ahorros. a la amortización de alguno de estos préstamos hipotecarios y si es así, que es mejor: Quitarme la hipoteca pequeña y "limpiarme" al menos uno de los préstamos o mantener la deuda e invertir en valores de rentabilidad segura (cuentas remuneradas, depósitos, fondos a renta fija)
Quiero mantener un colchón de emergencia en una cuenta remunerada y también tener algo de dinero más expuesto en fondos variables y bolsa, pero mi duda es si merece la pena darles mordiscos a estos préstamos ahora que no hay incentivo fiscal o mantener el agujero