Atascado con la entrada de la hipoteca
Buenas a todos!! Os cuento el problema que tenemos mi mujer y yo con la solicitud de la hipoteca para nuesta primera vivienda: es una casa, con precio 160000€. El tema de suelto y el indice de "morosidad" estamos en un 20%, con lo cual por aquí vamos bien, el problema viene por el 20% de entrada mas gastos que necesitamos. Aquí no cumplimos, estamos en un 85-90% para poder entrar bien. Hemos consultado varios bancos ya, y de momento, los únicos que podemos tener opciones ING ( te dan 80% de la tasación ) y Deustche Bank, que también nos proporciona el 90% si la tasación es mayor al precio de venta. Los demás bancos, como La Caixa, Bankinter, etc.. de momento no ceden. Nos faltan aun por confirmar BBVA, Santander y Banc Sabadell, aunque no tenemos muchas esperanzas.. He leído por el foro y había entendido que algún banco empezaba a dar el 90%, es eso cierto? o como me temo, tengo que elegir entre ING o Deutsche Bank? ¿Que me recomendáis?
Tema de la tasación confiamos porque el precio m2 de la zona esta entorno a 2400€ y el precio de la casa nos saldría a 1200€, con lo esperamos una tasación un poco superior al precio de compra. De hecho si la casa vale 160000€, con una tasación de 180000€ entramos ya sin problemas...
Gracias y saludos