Re: Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo
Aún entendiendo la indignación que uno pueda tener en estos asuntos, el tomarse la justicia por cuenta de uno, no soluciona absolutamente nada, es más como has podido comprobar solo empeora las cosas, el camino en estos casos es siempre el mismo, carta al defensor del cliente de la entidad, esperar su respuesta, si no llega en 2 meses, uno ya se puede dirigir al Banco de España, o se puede dirigir a él igualmente si la respuesta del defensor del cliente no le satisface a uno, y en todo caso después del Banco de España, siempre queda la justicia ordinaria para que al final y si el Banco de España no le da la razón a uno, o si se la da pero el Banco o Caja no quiere cumplir con las recomendaciones del informe del BdE.
Si por lo que creo entender te denunciaron por amenazas, no creo que en el juicio de estas el Sr. Juez entre a valorar los precios de la hipoteca, creo que solo resolverá en relación a dichas amenazas.
Tanto en lo uno como en lo otro la justicia siempre actúa si se le solicita, ya sabemos que actúa tarde, es un mal endémico de nuestro estado, pero contra lo que se pueda pensar la administración de justicia imparte justicia valga la redundancia, y en general la imparte bien, lo que ocurre es que solo nos enteramos de las “cagadas”, que a veces son muy difíciles de entender para los ciudadanos, pero no se habla del montón de sentencias correctas y ajustadas a la ley que se dictan cada día en España, y pensemos que los jueces aplican las leyes que dicta el parlamento, los jueces no hacen las leyes, su cometido es hacer cumplir las que hay, y si están mal hechas no es culpa de los jueces.
Se que las personas que sufren un error judicial de estos que salen en los periódicos no les vale esto que comento en el párrafo anterior, es igual que los médicos, en España tenemos buenos médicos y en general hacen un trabajo de altísima calidad, pero esto vas y lo dices al que por un error medico ha perdido a un familiar, a él no le valen, y es lógico, las estadísticas de la buena medicina que creo sinceramente tenemos.
Nota: No soy medico, ni mucho menos juez, que más quisiera yo tener la capacidad estudio de estos profesionales.