Re: Como quitar el suelo en las hipotecas
Hola a todos, soy uno de los afectados por la clausula suelo de la hipoteca, ya he seguido estos foros en Rankia y voy a contaros mi situación y las gestiones realizadas por si a alguien le sirven o por el contrario puede ayudarme.
Tengo la hipoteca con Oficina directa del Pastos hoy ya Popular.
Hable con la OCU y me mandaron un modelo de carta que presente en una oficina del Banco Pastor sellándome la copia 23/11/12.
Sin respuesta presenté reclamación por el conducto del Banco de España el 8/2/13 me pidieron completar la documentación, que volví a presentar en Banco de España 28/02/13.
Ayer recibí carta certificada del Banco Popular, servicio atención al Cliente, desestimando mi reclamación diciendo:
“Entendemos que dicha cláusula es perfectamente aplicable ya que estimamos que la misma encuentra amparo legal en la autonomía de la voluntad de las partes (art. 1.255 del código civil). Asimismo, la Orden del 5 de mayo 1994 sobre Transparencia de las Condiciones Financieras de los Préstamos Hipotecarios prevé la posibilidad de pactar limite a la variación del tipo de interés.”
Necesito alguna idea o saber si existe algún grupo de afectados Oficina directa Banco Pastor y Banco Popular que podamos unirnos para proceder legalmente.
Ahora estoy comenzando a sacar el dinero a otras entidades y si no tengo respuesta favorable quedara solamente con la hipoteca, la nomina que “volara” a mi otro banco dejando en cuenta la cantidad justa de la mensualidad hipotecaria.
Saludos