Re: Como quitar el suelo en las hipotecas
Normalmente todas las clausulas suelo y techo que se ponen en las hipotecas, son desproporcionados pero hay unos que llaman la atención mas que otros, ya que la desproporción es enorme.
Para saber si las citadas clausulas son desequilibradas y en qué proporción, hay que hacer un cálculo con herramientas bancarias que solo las tienen los Bancos y algunos peritos que realizan estudios bancarios de mercado y realizan informes.
Lo que te recomiendo y creo que viendo mi experiencia y la de muchos letrados que he comentado el tema con ellos, es que la reclamación al SAC (como no me cansare de decir)tiene que estar preparada en condiciones, los bancos si haces una reclamación sin más, es muyyyyyy difícil que te quiten esas clausulas suelo, por lo que si quieres que te la quiten vete sin miedo, que vean que vas en serio, que vean que estas preparada, que vean que sabes de lo que hablas, que vean que estás bien asesorada y que si no ceden y te quitan la clausula vas a ir al Juzgado " aunque luego no vayas" a reclamar la nulidad de esas clausulas por desproporcionadas, por lo que en vez de solicitar que te la quiten la clausula vas a pedir la nulidad de la misma y que te devuelvan todas las cantidades pagadas de mas por la citada clausula.