Re: Como quitar el suelo en las hipotecas
No es errónea tu manera de ver las cosas, es practica. A veces el ser practico, no implica estar en posesion de la razon, pero, creo que tu opinion es imparcial y es enriquecedora de leer.
Yo veo la complejidad del asunto, pero lo veo muy factible, veo un inminente cambio, porque se hace necesario y hay muchos estamentos movilizados desde hace tiempo. El denominado "bien común" al que otras veces has aludido, y como comentabas mal entendido, ha sido un pretexto constante y un impedimento a reformas y cambios, pero yo creo que un claro punto de inflexion, ha sido, la prohibicion reciente de las clausulas abusivas.
En mi opinion, se han suprimido clausulas por abusivas incluso mucho tiempo atras, pero no suponian, una gran perdida economica para las entidades, pero estas ultimas aboliciones de clausulas abusivas, si han hecho daño economico a la banca y se han llevado a cabo de igual forma.
Ademas del hecho de que sean abusivas, ademas, el no estar reguladas, hace dificil que esten en contratos hipotecarios, entrar a demostrar que sean o no abusivas, va a ser largo de demostrar, como ya se ha visto en este y otros hilos, el termino abusivo, es mas subjetivo a veces de lo que parece, y a criterios diferentes, opiniones diferentes, claro está (a mi juicio, son sobradamente abusivas, clama al cielo, en mi opinion), pero este argumento para mi es secundario, el argumento principal es su no regulacion legal y el no estar recogida explicitamente, en los margenes de beneficios regulados por Ley (para mi aqui esta la clave). Otra de las claves del movimiento y final estudio de tema, seriamente, es la presión mediatica que se acrecenta, con la cantidad de familias en riesgo de bancarrota (que no tiene relación directa, con la clausula, pero hace viable el estudio, de su eliminación, "con celeridad").