Re: Alguien puede refinanciar esta hipoteca
Desde luego, sin ver la póliza sería un poco difícil contestar...No sabemos exactamente que clase de seguro te han hecho. Pero en principio, si se trata de un seguro de ahorro, por supuesto que puedes pedir el rescate (la cancelación anticipada), o una reducción (dejar de pagar primas y esperar al vencimiento del mismo para cobrar lo capitalizado). En todo caso, si es este el caso, yo prescindiría del banco (de hacer oídos sordos cuando conviene saben un rato largo) y me dirigiría solicitando lo que quieras a la dirección del domicilio social de la compañía de seguros mediante burofax.
Si el seguro es un vida-riesgo, no hay rescate, simplemente se da de baja.
No me parece de nada lícito los argumentos del tipo: "hay que saber lo que se firma" y cosas por el estilo. Al pedir un préstamo estamos en clara desventaja, y con tal de resolver nuestro problema económico firmamos casi con los ojos cerrados. Constantemente, el sector bancario con lo que respecta a los seguros que impone, trunca la confianza que sus clientes depositan en ellos.....solo espero que en el futuro, esto que hacen les pase factura.... Y a los que apoyan estas prácticas me gustaría verlos el día en que ellos sean los perjudicados.
Saludos.