Pues mira precisamente financiar el 115% del valor de compra es "prestar por encima de sus posibilidades", y si a la postre lo que se desea es a precios de ING Direct, salvo error es a euribor + 0.99 puntos .... pongamos que es el 1%, porque casi, casi ... entonces solo si un hipotecado no les paga, tienen que cobrar de otros 99 clientes para empatar !!!!!!!, porque con el margen (el 1%) necesitan 100 hipotecas para el empate !!!!
¿100 + 15% de gastos no es ninguna barbaridad? miralo de otro modo, de alguna manera le estas diciendo al banco " aquella casa me gusta, es la ilusión de mi vida, las pagas tu (banco) y yo te prometo que te lo devolveré a 30 años !!!!!, pero además solo me cobras el 1% de interés, porque el euribor es el coste del dinero, el precio "de la materia prima", con lo cual si te pillo, olvídate de otras 99 hipotecas, que su 1% será para cubrir mi problema
¿Verdad que ING hace un buen negocio? yo creo que no .........
La otra forma de verlo es: con mis ideas y tu dinero, haremos ................ porque como queda claro, aquí tu pones las ideas, solo las ideas !!!!
Entonces, porque esto se hizo en 2007 por ejemplo, muy simple, porque se suponía (y acabó en mera suposición) que el piso que hoy valdría 100, en 3 años, valdría 120, con lo cual en poco estarían financiando al 80% del valor, pero lo que ocurrió es que al tercer año no valía los 120, sino menos de 70 .....
En fin suerte con tu negocio de ideas ...... a ver si ING traga ...... !!!!!