En el consejo de ministros del pasad0 30-12 tenía que aprobarse una especie de "manual de buenas prácticas", de adhesión voluntaria por parte de los bancos, si bien no adherirse a algo así es un problema para cualquier empresa, porque ¿cómo te presentas ante tus clientes, indicando que no te interesa aceptar un código de buenas prácticas? el resultado puede ser muy malo para cualquier marca, sea bancaria o fabricante de piruletas ..... Pues bien, un par de días antes el Popular en prensa que ellos no se iban a adherir, por otro lado el Sabadell, indicado que con ellos no va la historia, porque sus cláusulas eran transparentes, será porque estarían en negrita, vete a saber, .... total que el dichos consejo de ministros, ni rastro del tema, es más la berborrea de la oposición (Ciudadanos y PSOE) indicando la necesidad de ello, y tal y pascual, igual, desde el 30 por la tarde, ni rastro, sin nuevas declaraciones !!!!!
Me temo que han existido presiones hacía la política, para que no mareen el tema .... presuntamente, presuntamente. Será verdad lo de "nos debeís mucho dinero, os hemos condonado muchos préstamos años atrás, algunos de los de ahora os los tendremos también que considerar en "la cuenta de los perdidos" así que no nos toquéis las pelotas"
Y así con las teorías de los grandes números, si obligas a todo Cristo a acudir a los juzgados, en primer lugar un buen porcentaje no podrán ni asumir la provisión de fondos al abogado, faena tienen para pagar la cuota, otros pensarán que si abogado de pueblo o de ciudad media, no podrá con las grandes maquinarias legales de las grandes empresas, otros que no han calculado lo que supone, ni lo calcularán en la vida .... considerando que "serán 4 duros" .... total si estamos en el 50% de los hipotecados que acudirán a justicia, me estoy pasando 3 pueblos, con lo cual este 50%, y seguramente bastante más, se habrá ganado por parte del pagador, como quien dice "sin bajar del autocar".