Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
Muchas gracias Chanceuse74 y Anaed.
Pregunté a mi gestora de ING y me dijo que sí podrían denegármela:
"En relación con tu consulta queremos informarte que al solicitar un préstamo hipotecario la viabilidad de la operación queda supeditada no sólo al análisis económico sino también al análisis de la vivienda donde comprobamos la situación registral y toda la información que nos facilita el tasador en su informe técnico. Los supuestos en los que no hipotecamos vivienda son variados:estado ruinoso, apartamento turístico, vivienda alquilada, determinados embargos, ... entre otros. No podemos ser más exactos en cuanto a la viabilidad de la vivienda sin tener acceso al informe de tasación."
De todas formas, estos supuestos no son mi caso...Es una vivienda normal, no una ruina ni turístico ni alquilada, ni creo que esté embargada. Vamos, yo creo que la inmobiliaria, que es seria, todo esto ya lo mira antes de venderla.
Si sólo es en estos casos ya me quedo más tranquila porque con el estudio económico aprobado yo entiendo que en mi caso, por la tasación no habría ningún problema. Otro tema es el que consiga mayor o menor financiación depende cómo me la tasen.
Saludos y gracias :)