Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. En Enero de 2016 el banco deja de aplicarme la famosa cláusula sin intervención por mi parte ni comunicación por la suya. El 22 de febrero de 2017, tras la resolución del Tribunal Europeo, presento en mi sucursal un escrito (no el oficial del banco pues aún no lo tenían) solicitando la devolución de lo cobrado de más por la aplicación de dicha cláusula, le dan entrada y me quedo con una copia sellada. El 6 de junio llamo a la sucursal solicitando información y me responden que llame a atención al cliente, ya que son estos los que llevan el tema de las reclamaciones. Llamo al teléfono 902 198 819 y la chica que me atendión no se dignó ni a mirar el expediente, se limitó a decirme que si habían transcurridos mas de 3 meses desde que presenté la reclamación y sin respuesta por parte del banco, que estaba en mi derecho que tomar las acciones legales que creyese convenientes, que el banco no estaba obligado a contestar a los clientes. El día 9 de junio, me encuentro en el buzón una carta del banco invitándome a pasar por mi sucursal para enseñarme la propuesta de devolución. Tras recoger y mostrar la documentación a un abogado, termino aceptando la propuesta del banco el día 14 de junio.
En la sucursal la única persona con la que se puede tratar el tema de cláusula suelo es el interventor, y en la propuesta solo se reflejan las cantidades a devolver cobradas por la aplicación de dicha cláusula más los intereses año por año. No hay cálculo de capital restante. Me dieron dos opciones para recuperar el dinero, ingreso en cuenta o amortización del préstamo, yo elegí la primera opción y según palabras del interventor al principio de las reclamaciones la devolución se demoraba entre 1 y 2 meses, pero que ahora estaban devolviéndolo mucho más rápido (no precisó cuanto).
Perdonadme por el ladrillo y en cuanto me ingresen el dinero os informaré. Un saludo a tod@s y no os rindais.