Buenas Federico,
Si, ellos no han contestado en el plazo que establece la ley, han pasado más de 4 meses y todavía no responden, gracias por la aclaración de que no es obligatorio estar al corriente, igualmente es una cuota entera de 675€ (durante 11 años la cuota era de 799€, antes de noviembre de 2015 que fue cuando firmamos el acuerdo de reducir la cuota por modificación de la cláusula) más un pico de anteriores, la suma que debemos a día de hoy es de 1,475.54€, así que, el lunes a primera hora los llamaré y les diré que según la ley no estoy obligado a estar al corriente de pagos, es más, si ellos nos tienen que devolver, sería más fácil para todos, ellos nos pagan lo que deben, nosotros abonamos la deuda y nosotros por primera vez en 14 años podemos salir aunque sea al pueblo de al lado de vacaciones, pero eso quedará, por desgracia, a conciencia del banco, si no, a fin de mes se les pagará lo adeudado y procederé con todas las de la ley a que se cumplan mis derechos, pero tengo una duda, ellos nos hicieron un préstamo por 6,400€ para poder pagar las letras atrasadas en agosto del año pasado debido a que no llegábamos para pagar la totalidad de la cuota, y con el tiempo se acumuló a esa cantidad, ese dinero que se nos ha prestado y se sabe que es para subsanar una deuda derivada de lo abusivo de la cláusula suelo, se tendrá que pagar, o por el contrario, podremos rebatir que es debido a sus políticas y el incumplimiento por parte de ellos de cobrar una cláusula ilegal?
Estamos en una situación que no se la deseo a nadie, discusiones, problemas, peleas, y con el miedo en el cuerpo de perder el techo de nuestros 3 hijos pequeños, pero dado el caso, es la cláusula suelo la culpable, y la falta de información del banco al momento de contratar la hipoteca, lo veo abusivo, con falta de información, y un sinnúmero de adjetivos!
Muchas gracias a todos y ánimos, ojalá que todos los afectados podamos recuperar parte de lo pagado de más, porque el no poder dormir, el estrés, el no poder hacer frente a deudas, etc. Nos ponen en una situación francamente delicada.
Un fuerte abrazo a todos!