Adicae no va a facilitar nada, más bien todo lo contrario. Parece que les va bien que se alargue indefinidamente para seguir teniendo socios que paguen cuotas. Yo estuve 11 años con ellos y lo mejor que hice fue desvincularme de Adicae y presentar demanda individual con abogado que no me cobró nada hasta que se resolvió a mi favor (en menos de 1 año).
Cualquier cosa que le solicitaba a Adicae, como el salirme de la colectiva para evitar litispendencia, según nos pidió la jueza, me costó muchísimas llamadas y enfados con los abogados (si es que realmente lo son porque su conocimiento del derecho deja mucho que desear) de Adicae.
Yo no haría caso de los abogados que no paran de enviar publicidad en este canal porque esa forma de proceder da a entender que son unos oportunistas y que tampoco deben tener mucho trabajo si tienen que captar clientes enviando spam por canales (y por ende, no deben ser muy buenos), pero si tenéis un abogado de confianza no dudaría en hacer una individual porque con Adicae se va abocado al fracaso, para muestra un botón.