Buenos días,
Si has hecho la reclamación verbalmente, es como si no hubieras hecho nada, ya que al no haber constancia por escrito es como si nunca hubieras reclamado y el Banco Sabadell no te va a contestar nada por escrito.
Mi consejo es que presentes debidamente rellenado el modelo de carta que te adjunto por duplicado con tus datos para que te sellen una copia para ti como justifcante de su presentación. Podría pasar que en la oficina te digan que rellenes tambien su impreso. No pasa nada, rellenas tambien dicho impreso pero es importante que te sellen la carta que adjunto. De esta manera tendrás constancia de haber hecho la reclamación vía RD 1/2017 y si el banco te contesta tendrá que hacerlo por escrito:
Reclamación Cláusula suelo
RD 1/2017
Banco Sabadell S.A.
de de 2017
Dª. XXXXXXXXX
DNI XXXXXXXXXX
C/
Código postal ciudad
Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad afectado por la cláusula suelo en el préstamo Hipotecario suscrito en fecha XXXXX de XXXX de XXXX, por importe de XXXXXXX euros que grava la vivienda sita en XXXXXXXX con número de préstamo hipotecario XXXXXXXXXXXXX
En virtud del Real Decreto 1/2017 de fecha 20 de enero de 2017, formulo reclamación sobre la cláusula suelo inserta en mi préstamo hipotecario, para que de conformidad con dicha norma:
- Esta entidad financiera realice el cálculo de las cantidades percibidas en aplicación de la cláusula suelo.
- Acuerde eliminar la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario.
- Proceda a abonar en mi cuenta corriente dichos importes, incrementados con el interés legal del dinero.
Quedando a la espera de sus noticias,
Atentamente,
XXXXXXXXXXX