Buenas tardes,
Te adjunto a continuación un modelo para que puedas hacer la reclamación del Real Decreto 1/2017que deberá ir rellenado y firmado por uno de los prestatarios (no hace falta que este a nombre de los dos, en cambio la demanda si deberá ir a nombre de los dos) por duplicado para que el banco te selle una copia para ti como justificante de su presentación. Puede que cuando lo vayas a presentar te digan que tambien hay que rellenar su modelo. No importa, rellenas ambos modelos, pero sobre todo que te sellen copia de los dos documentos para justificar su presentación.
En el recibo el numero de contato es el préstamo hipotecario y suele empezar por 807 o 827. Debes poner nombre apellidos y DNI del prestatario y la fecha del préstamo. Si no tienes el importe no importa, pero cuantos más datos des más facil será localizar el expediente de tus padres.
Saludos,
Federico Wahnich
Reclamación Cláusula suelo
RD 1/2017
Banco Sabadell S.A.
de de 2018
Dª. XXXXXXXXX
DNI XXXXXXXXXX
C/
Código postal ciudad
Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad afectado por la cláusula suelo en el préstamo Hipotecario suscrito en fecha XXXXX de XXXX de XXXX, por importe de XXXXXXX euros que grava la vivienda sita en XXXXXXXX con número de préstamo hipotecario XXXXXXXXXXXXX
En virtud del Real Decreto 1/2017 de fecha 20 de enero de 2017, formulo reclamación sobre la cláusula suelo inserta en mi préstamo hipotecario, para que de conformidad con dicha norma:
- Esta entidad financiera realice el cálculo de las cantidades percibidas en aplicación de la cláusula suelo.
- Acuerde eliminar la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario.
- Proceda a abonar en mi cuenta corriente dichos importes, incrementados con el interés legal del dinero.
Quedando a la espera de sus noticias,
Atentamente,
XXXXXXXXXXX