Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell
Buenos días Federico,
El 21 de Febrero de 2017 nosotros hicimos la reclamación al Banco Sabadell por escrito pero utilizamos el modelo de carta anterior al que está proponiendo tú ahora en base al real decreto 1/2017.
El Banco se ha puesto en contacto con nosotros esta semana ( casi 5 meses después ) en el que nos ofrecen un "acuerdo comercial", la devolución en efectivo de 5.000€ y la eliminación de la claúsula suelo.
Mañana tengo que ir con mi marido a la oficina del banco para que el director nos haga la propuesta formal.
Mi pregunta es: Puedo reclamar que me faciliten este acuerdo por escrito para estudiarlo y ver si estamos conformes?
Hay algún problema por no haber presentado este último escrito que propones y haber enviado el anterior al real decreto 1/2017?
Si no aceptamos el acuerdo y los demandamos y luego ellos se allanan...quién correría a cargo de las costas?
Disculpa pero es que no entiendo mucho de estos temas ( es la primera vez que oía el término allanarse ).
Veo que el banco a esperado a estar en Agosto para contestar y no sé si por ley tengo que contestar en 15 días a su propuesta y que sería lo más conveniente.
Nuestra hipoteca se firmó en diciembre de 2004 por 102.000€. Actualmente estamos pagando a un interés del 3,15% con un diferencial del 0,6.
Agradecería pudieras darme tus impresiones.
Muchas gracias por todo.