Acceder

¿Nos concederán la hipoteca?

34 respuestas
Página
3 / 5

Re: ¿Nos concederán la hipoteca?

"En esta vida vale mas un buen padrino que una buena carrera."

Ese es el problema en este país, o uno de los problemas. No por el hecho de la carrera, sino por el de la cultura, el conocimiento, incluso la educación en general. Teniendo padrino te llevas por delante a los que sea, aunque sean mejores.

No lo digo en concreto por tu amigo, hablo en general.

Yo sigo diciendo que hay “hijos de …..” que no dan palo al agua, e “hijos de ….” Que la empresa funciona por su esplendido trabajo, el venir de familia de empresarios de éxito no supone ser un capullo integral, se puede ser o no, lo que ocurre es solo nos acordamos de los que no dan palo al agua, y de verdad no son mayoría.

Al pobre chaval este de manera velada le estamos estigmatizando, y puede que el negocio familiar cuando él tomo la gerencia fueran 3 bares o pubs y él con su buen hacer ahora sean 17, si es así ¿Quién sería el de la mentalidad empresarial mas amplia, el origen o la situación actual?.

También es posible que mi situación personal me influya, mis jefes tomaron el negocio de sus padres que aún viven, y si lo comparamos con ahora, seria como un colmado (un respetable colmado) a una cadena de tiendas todas a pleno rendimiento, puede que sea esto ……

Y por cierto, ponente, yo creo que si os concederán la hipoteca, teneis la pega que os indiqué lo de que os faltan unos 20.000 €, pero no es un tema insalvable ni de lejos y tienes perfil para conseguir por debajo del euribor más 1 punto, que me temo que es lo que te dirán de entrada, yo no "tragaría" por el momento.

Cuestionais mucho a la gente ya os paso conmigo.Quiza lo entienda por que entre vosotros os conoceis y habeis tenido que escuchar historias muy raras.Por lo de la hipoteca no creo que tengan muchos problemas.Saludos

Esos sueldos y en Tenerife?????, yo vivo en Tenerife y no veo esos sueldos ni en sueños.
Menudos sueldazos!!!! Si aqui el que gana, como empleado, 1000 euros es un afortunado.

saludos

No me refería con mi comentario a herederos ni a "hijos de..." En mi profesión lo de ser "hijo de..." se lleva mucho y abre muchas puertas. Si yo tuviera un padre o padrino del que ser hijo o ahijado seguiría opinando lo mismo, aunque evidentemente aceptaría una herencia o un puesto regalado. Un "hijo de..." a veces es colocado en un puesto o le sobreviene una situación provechosa y ahí no solo vale con ser hijo, ahi es cuando demuestra si realmente vale o no para eso.
Con mi comentario me refería estrictamente a la frase entrecomillada que he puesto que había dicho Valenciano73, la cual tristemente tiene razón.
Tampoco me refería con esto al forero Jonay, espero que no se me haya entendido mal.
Un saludo.

Otra característica de nuestro querido pais, la envidia. No te agobies, ves a varios bancos, tienes más poder del que piensas. Saludos!

Es que cuando eres nuevo y en tu primer post ya haces el comentario de que ganas una cantidad que equivale al 300% del sueldo medio de un trabajador fijo y asentado en su trabajo, en España, pues la verdad es que estás haciendo méritos para que te "metan caña".

Un poquito mas de discreción y humildad a veces le llevan a uno mas lejos.

Un saludo.