Re: Divorcio, cambio de titularidad hipotecaria.
Consideraciones morales al margen ..... a la que interesa salir de la hipoteca (para que nunca el banco te pueda reclamar nada, y ojo con esto) es a tí, a él le da lo mismo, con lo cual lo primero, a mi entender, es salir de ahí como sea, no ocurra que algún día no pague y te veas tu el el show, porque ahora mismo resulta que la casa es suya, pero tu garantizas también la deuda, mal asunto !!!!! con lo cual lo primero es salir de ahí y evitar el riesgo de que algún día cambien las cosas y te veas en un show de muy mala solución.
Por tanto de momento los 1.900 € para mi, son secundarios, hay que ir siempre estableciendo prioridades, y la prioridad es evitar el riesgo, lo de los gastos, es secundario, al menos de momento.
Ciertamente la que tien interés en salir eres tu, con lo cual si miramos pronunciamientos legales existentes, es muy habitual que se considere que los gastos los pague la parte que se beneficia de ellos, en este caso tú, a él no le beneficia ni le perjudica que salgas, bueno y al banco tampoco le beneficia que salgas, le irá mejor si sigues ahí, por si algún dia .....
Ahora bien, si vuesstro convenio regulador lo deja claro, una vez salgas de ahí, no antes, es lo de las prioridades, no te interesa para nada "marear la perdiz" de momento, los pagas, sales de esta historia, y luego reclamas a tu ex, pero una vez estés fuera .... bueno esto es lo que yo haría, trataría de priorizar.