Vicio oculto casa segunda mano - Tuberías desagüe principal en mal estado
Hola a todos/as,
Hace poco he adquirido una casa a un vendedor particular a través de inmobiliaria. Bien, después de un mes aproximadamente he comenzado a tener problemas con los desagües, de vez en cuando (supongo que depende del uso ya que hemos estado semanas fuera) se estanca el agua y no se va.
Hace un par de días vinieron del seguro y después de desatascar la tubería general, el de la empresa que realizó el trabajo me hizo un favor y vimos a través de una cámara que las tuberías de desagüe principal están en mal estado, posiblemente por la antigüedad de la casa que en las reformas que habrían hecho no se cambió un tramo importante del desagüe principal. Me ha comentado que esto me ocurrirá a menudo si no se arregla y por tanto he de arreglarlo con el vendedor.
¿Me podéis indicar como proceder para no pillarme los dedos o que me vayan a querer tomar el pelo?
¿Es mejor dialogar tranquilamente al inicio y dar toda la información, dar el mínimo de información o hacer directamente una reclamación o denuncia oficial?
Quedo a la espera de vuestra respuesta
Saludos,