¿Cómo ve voy a ofender? Tu pides consejo, y yo te respondo con mi percepción personal, pero es evidente que tal opinión será siempre subjetiva, es decir en base a mi forma de actuar, mis prioridades en este caso económicas, las cuales no tienen porque coincidir con las tuyas.
Es por ello que anoté cosas como “yo no soy tu” o “a riesgo de perder el piso”
Pero además que yo recuerde y tengo 56 años, me han digamos “estafado” tres veces en la vida, una de 50.000 ptas. Que me las tangaron con muy “buenas artes”, de esto hace más de 30 años, la segunda fue un tema empresarial, no fue una estafa, en realidad un abuso de confianza de un cliente y amigo de mis jefes en la empresa donde trabajo, en la que caímos todos, nunca pensamos que un amigo podría hacer aquello, no se trata del típico amigo y cliente que te compra, y se va a la bancarota, esto puede ocurrir en cualquier negocio, y por más amigo que sea, a menudo cree que saldrá adelante e impaga a todos, amigos y menos amigos, no … no .. fue un abuso de confianza en toda la regla, un cliente con problemas económicos nos pide un favor en suministros, y exactamente a las 48 horas, presenta el concurso de acreedores (la suspensión de pagos), es decir ya compró sabiendo que no iba a pagar aquello, vale que no es estafa en términos legales …. pero ………….y la tercera también a la empresa 480 €, hace unos 4 años, y todavía me acuerdo, el vendedor es un “tonto a la tres”, bastante limitado, yo no tengo una gran inteligencia, y queda mal decirlo, pero tipo es más tonto que yo, con diferencia, pues al final no sirvieron de nada, pagamos una gestiones y al enviar el tema a la Seguridad Social, nos denegaron la subvención porque aquello era en realidad un chiringuito, que no cumplía con ninguna de las condiciones.
Entonces y aun siéndolo antes, soy muy escrupuloso con los temas, porque al final en muchos caso no es por el dinero, que en 50.000 €, si lo es, sino la cara de tonto que se te queda y “lo que corroe por dentro” a uno, cuando le han tangado, y más si el contrario se supone que su inteligencia no es remarcable.
Luego lo que “el vendedor quiere”, pues vale, pero sigo pensando, tal vez erróneamente, que pocos hay con 50.000 € más lo que tendrá que pagarse de impuestos y gastos ahorrados, la mayoría de los potenciales compradores, buscan hipotecas a veces no al 80% sino al 100%, con lo cual “lo que quiera el vendedor”, está muy bien, pero si “el mercado” tiene a los potenciales que tiene, lo que uno quiere puede que no sirva de nada.
Pero ciertamente, a lo mejor tiene otro comprador (o varios) que tienen la cuenta con 50 ó más miles … vete a saber