Yo prefiero esperar a ver numeros reales, porque todos los datos que cuentan se basan en el ine, y en el ine dimitio su titular (o le dimitieron) por discrepancias con el gobierno y a partir de ahí los numeros empezaron a ser bonitos.
Si cuando llegue quien llegue, no encuentra mierda bajo la alfombra, igual la que viene no es tan gorda. Pero soy muy mal pensado y me acuerdo mucho de Grecia (aquella que pasó los criterios de Maastrich... hasta que no los pasó). El resto ya se conoce.
Aqui tengo como seguro que los datos de desempleo no son correctos (solo el tema fijos discontinuos le sube cientos de miles). Los datos de inflacion estan amordazados, no solo por intervencionismo (que es pan para hoy y hambre para mañana), sino por cosas como modificar la cesta, porque claro, si la inflacion es 7 con una cesta (la que se uso habitualmente) y ponemos otra que sale 3... no es que la inflacion vaya bien, es que estamos haciendo trampas al solitario.
Y si hablamos del PIB... puff... teniendo en cuenta que somos el unico pais de la OCDE que no ha recuperado sus niveles previos de PIB (o los acaba de recuperar ahora)... no salen las cuentas. Y eso con este ine.
Es imposible que la gente viva igual de bien que en 2019, con el mismo PIB, con una inflacion de la leche, y con un millon mas de empleados (eso sí, las horas son las mismas que en 2019). Y ojo, que en 2019 ya se hablaba de agotamiento del ciclo inmobiliario.
La unica razon para el petardazo de hace año y medio es el "tonto el ultimo", que el dinero pierde valor en el banco con la inflacion. Y veremos si ha sido una buena jugada o palman la inflacion, los gastos y la bajada de precio. Un plan sin fisuras.
Resumiendo el tocho... que se fia todo a la escasez de oferta, y puede salir bien... o no. Como el palillo se rompa, nadie sabe lo que puede pasar. Y yo soy de los que piensa que el palillo se va a romper.