pero en tu supuesto pones como que el que vive de alquiler paga el alquiler con el dinero que tiene en los fondos, eso estrategia se ve que es perdedora. Porque son solo 30k, con un cantidad mayor posiblemente escapaba el que alquilaba aún sacando para pagar el alquiler.
si me dices que los dos tienen 30k uno lo utiliza para comprar vivienda, el otro lo utiliza para invertir en fondos, los dos tienen trabajo y con el sueldo de sus trabajos pagan la hipoteca o alquiler y lo que sobra lo invierten o amortizan. Este escenario seria con razonable.
pero aún así si me dices que el que alquila después de 7 años tiene 10k menos (pero en activos súper líquidos) que el que compro (un piso de 22m, seguramente más ilíquido) me quedo con la opción del que alquiló. Porque en cualquier momento hace la maleta y se pira, y el otro tiene que estar preocupandose de poner ese piso en alquiler.
El que alquiló se quiere hacer un master carete de 20k y tiene recursos para pagarlo, el que compró la casa no puede.