Con todo el respeto.
1300 de letra + 150 de comunidad+ 100 de seguro de vida de ambos mensual+ 50 de Ibi mensual= 1600.
Son 500 mensuales más que de alquiler, sin contar los 135000 que ya he puesto. 6000 anuales. Yo no sé tu pero yo con 6000 anuales hago muchas cosas. Y es posible que prefiera dedicar esos 6000 anuales a algo más que a tener una vivienda en propiedad.
El problema, o parte del problema es que, como ya comente en otro mensaje el tema de la vivienda gratis lo tengo solucionado (en otra localidad). Y el tema de la jubilación tambien, no contando con la pension, sino con mis inversiones en bolsa, pero eso es otra cuestión.
De todas formas si me tengo que pagar una residencia de 3000 mensuales con mi pensión y dejo a mi cónyuge con 1000 de gastos para pasar el mes y 70-80 tacos... No creo que pase el mes muy bien ninguno de los dos, la verdad.
Y me vas a perdonar, pero plantear colegios privados y estudiar en el extranjero con sueldos medios a ti te parecerá absurdo, a mi invertir en la educación de mi criatura me parece fundamental y mucho más importante que comprarme una vivienda. Sobre todo porque lo he experimentado. Tuve la suerte y el privilegio de tener una educación fantástica. Eso me ha permitido tener el trabajo que quiero, donde quiero, vivir como me apetece y, lo que es mejor, aunque ahora mismo tengo un contrato indefinido y me encanta lo que hago, tengo el lujo de que el día en que deje de estar a gusto se que en menos de una hora voy a tener otro trabajo que me guste esperándome (no te molestes en decirme que no es cierto, ya lo hice, tengo la experiencia de hacerlo). Conseguir otro trabajo no me preocupa ni lo más mínimo. Eso desde luego no ha caído del cielo ni me lo han regalado, pero en una grandísima parte ha sido gracias a que mi familia se gastó un dinero importante en mi educación.
Saber que puedes decir que no a determinadas condiciones de trabajo o mandar a tu jefe a tomar viento hoy... No tiene precio. Y la gente que conozco que esta en situaciones similares a la mia tienen algo en común, una educación fantástica. Curiosamente los licenciados que conozco de Oxford y Cambridge están en situaciones de este tipo, sin problemas para trabajar donde quieren y sin problemas para cambiarse de trabajo. El que hizo el doctorado en el CERN igual. Puede ser casualidad, por supuesto, pero de los cientos de licenciados de universidades públicas españolas que fueron a colegios públicos españoles, me sobran los dedos de una mano para contar los que están en esta situación, vamos, de hecho no conozco a ninguno. Como digo, puede ser casualidad.
Plantearse ciertas cosas (y muchas veces salirse de lo que nos han enseñado de pequeños) puede resultar muy beneficioso. Cuando yo tenía 10 años pensaba que mi vida iba a ser ir a la Universidad, conseguir una plaza de funcionario, comprarme un piso y jubilarme en el mismo trabajo. La realidad? Fui a la Universidad, seguí formándome, he trabajado en algunos de los mejores centros de Europa en mi campo, tengo un doctorado y voy por mi cuarto trabajo (y no descarto que no sea el último, aunque, como digo, estoy bien) sin contar formación en otros centros punteros. Y no me he comprado el piso, aun peor: me las arregle para no sacar la plaza de funcionario! Vamos, un desastre.
Saludos