Depende, de que depende, del color con que se mire, todo depende....
Si es en que en este foro, hay un foro muy sesgado de mirar el ahorro, pero en muchas ocasiones, es sólo para lo que interesa.
Rara es la familia española que no tiene dos coches, y móviles de alta gamma, mejor no hablar.
Yo tengo familia y amigos, que llevan muchos años viviendo y trabajando fuera de España, y sin embargo tienen vivienda aquí. E hilo esto al párrafo anterior, porque ya sé que ahora empezarán a salir los comentarios, de que si todos son gastos, que si no se qué, etc...
Bueno, pues para mi familia y amigos, es tener su nido en España.
Muchos de ellos sin embargo, non tiene coche, gastos superfluos, y son plenamente conscientes del gasto que conlleva, o no, pues pertenecen al ámbito financiero.
Por qué? Porque al final, todo ser humano tiene la sensación de protección y seguridad, en la raíz de la matriz. Da igual que pasen los últimos 20 años, destinados en otros países, su sensación de pertenencia, sigue estando en su casa de Madrid-
(Hay una minoría que no tienen ese sentimiento, que no vuelven más que de turismo, ni tienen pensamiento de volver a vivir en su vida en España, es otro tema)
Yo en mi caso, que no es válido para la mayoría, podría irme mañana, y seguir teniendo alquiladas mis cositas.
Y si, ahora viene el pulpo como animal de compañía.
Pero abuelito, y si una persona que acaba de salir de la universidad, y se va a trabajar a Alemania, le sigue recomendando meterse en una hipoteca en España?
Pues evidentemente NO