1 .- No existe esa opción
@mbmbmb, porque o estás en una casa de tu propiedad, o no le puedes plantear al casero:
Oiga se lo dejo a deber este mes, que lo voy a meter en criptos. Si va bien, vamos a medias!!
2.- En cuanto a rentabilidad si reconozco, que el ladrillo no tiene porque ser el mejor activo, ni muchisimo menos.
De hecho, y a pesar de lo que algunos piensan, al calor de los vendedores de humo, y de la libertad inmobiliaria a través del apalancamiento inmobiliario, a todos mis conocidos, se lo DESACONSEJO TOTALMENTE.
Soy el primero que siempre he dicho, que yo tengo ladrillo, porque aparte de en negocios al uso, no sabía cómo invertir el dinero. Y ahora a la vejez viruelas. Eso si, con gusto.
Y fijate que al principio siempre me lastimaba
Ay, si en vez de ladrillo, lo hubiese tenido en acciones desde hace tantos años....
Pero fíjate que cada mes que pasa, y cada mes que sigo aprendiendo acerca del entorno bursatil, y sus múltiples variables, más me asalta la duda, de que si lo hubiese tenido en acciones, puede que no tuviese lo que tengo...
Y precisamente por los handicaps del ladrillo.
Por mucho que me digan, no conozco personalmente a nadie, que estuviese metido en el SP 500 desde el 85, y siga ahí, sin haber vendido,o tocado nada.
En cambio, conozco mucha gente con pisos de esos años, y anteriores.
Quiero decir, la iliquidez del ladrillo, tambien hace que sea esa hucha cerdito, que no se puede romper.
Que es lo ideal? Ni mucho menos.
Pero cualquiera puede invertir en vivienda, o casi cualquiera.
En bolsa y a largo plazo, no conozco tanta gente que le haya ido bien. Tal vez precisamente,por la dificultad que hay en tener sangre fría, y no tocar nada.
Un abrazo,