Es que cómo bien dices, no voy a poner a leerlo, pero efectivamente yo soy de los que les da urticaria, y no es una cosa baladí.
Porque aunque las matemáticas sean las mismas, en nada se parece comprar al 100 % y que te den un cupón del 6,89 %, a comprar en +132 con un cupón del 11 %
Lo primero de todo, hay que leer muy bien en el folleto, las condiciones de amortización por parte del Emisor. Porque hay si que te pueden hacer un roto de un día para otro, y no lo has visto venir.
Bueno yo si, no compra jamás por encima del 100 %, . Es más, para mi comprar deuda high yield sin descuento, y generoso por debajo de 100 %, no tiene sentido.
Una cosa es que me guste, y otro cosa es que vaya a comprar una M como una Catedral, y mucho menos por un 5 %, estando sobrecomprado de esa manera.
Tu margen de recorrido es practicamente nulo, y la líquidez del mercado respecto al producto baja mucho. Claro que siempre habrá institucionales que lo moverán, pero yo sigo pensando que te deja sin margen para hacer nada.
Es que no tiene sentido alguno.
Yo estoy comprado en rangos del 85 -80%, con cupones del 12 al 20........
Y ya me parece riesgo, ni de broma voy a comprar un bono al +132 % para que me quede un 6 %....
Pero bueno, son percepciones de cada uno.