A ver, Zacka, caricaturizando y con ánimus iocandi, tú supones que esto va así:
-Zacka: Oiga, ¿cuánto dice tusted que pide por este zulo?
-Langosto: ¿Zulo? ¿Perdón? Si tiene 150 metros en cuatro huecos.
-Zacka: Ya, ya, pero en el salón no me cabe la mesa de billar, y qué menos. Soy ingeniero. Y por la pública, ¿sabe? Y, otra cosa, 100 años tiene el edificio.
-Langosto: Ya. Es que estamos en Almagro. No puede ser de otra época.
-Zacka: Nada, nada, a saber lo que dura en pie, que el hormigón dura 100 años, que lo he estudiado en la carrera. Porque soy ingeniero, ¿sabe? Y de la pública. Y, otra cosa, las zonas comunes, pse, no hay pádel ni piscina.
-Langosto: Pero, pero, el edificio es de hace un siglo.
-Zacka: Lo que yo le decía, que se va a caer.
-Langosto: Estamos en el centro de Madrid, seguramente la mejor zona.
-Zacka: Ya, ya, en el centro sí, pero hay contaminación y ruido. Y atascos. Y sales a la calle y hay Mohameds que te hacen el mataleón. Y paguiteros. Y, claro, eso no puede ser, porque yo trabajo mucho y les estoy alimentando. Porque yo soy ingeniero, no sé si se lo he dicho. Y de la pública. A mí nadie me ha regalado nada, no como a ustedes, que se pasaron la vida en modo fácil. Y ahora cobran pensiones, aun teniendo pisos. Qué país.
-Langosto: Bueno, ¿le interesa el piso o no?
-Zacka: No sé, ¿cuánto dice tusted que pide por este zulo?
-Langosto: Medio millón. No negociable.
-Zacka: Le doy trescientos mil.
-Langosto: ¿Perdón? Pero si le he dicho que no es negoc...
-Zacka: Ya, ya. Pero, mireusté, dicen el FMI y la OCDE que España está quebrada y he leído en un foro que los langost..., perdón los pensionistas y funcionarios ya no podrán cobrar la extra de Navidad. Además, ¿ha visto usted la pirámide demográfica?
-Langosto: No, hoy no, mire, es que tengo otra visita...
-Zacka: Pues en 2053 en Madrid sólo va a haber perros, viejos, moros, paguiteros y mejicanos del cártel. Y España será como Venezuela y el centro de Madrid como el set de rodaje de la película Mad Max. ¿La ha visto?
-Langosto: No, mire, es que soy más de Saza y Gracita Morales.
-Zacka: Ya, claro. Bueno, trescientos mil. Si no, sigo esperando, que está todo muy caro. Menos las BRK, claro.
-Langosto: ¿El qué? Bueno, da igual. Pero, ¿quiere usted comprar o no?
-Zacka: Doscientos cincuenta, venga, y no se hable más. ¿Quinientos dice? No me quiera tomar el pelo. Si por cincuenta más, lo reformo con Volakas y Lacobel, que esa es otra. Los precios de las materias primas y materiales. Está todo carísimo. Todo. Menos las BRK, claro.
-Langosto: Pero si está todo tan caro, ¿por qué quiere comprar tan barato? ¿Y cómo se las arregla usted para reformar a precios tan bajos?
-Zacka: Es que soy ingeniero. De la pública. Y eso curte mucho. Pero usted eso no lo puede entender.
-Langosto: Disculpe, es que tengo otra visita. ¿En qué quedamos? ¿Quiere usted comprar o no?
-Zacka: No, no, yo estoy sondeando el mercado. Hasta 2025 nada, que he leído que entonces tocará suelo la vivienda, que ya habrá explotado la burbuja. Ya habrá llegado el Zackarylipsis.
-Langosto: Entonces, ¿a qué ha venido?
-Zacka: A discutir. Y a que me dé usted la razón.
-Langosto: Ya. Bueno, mire, es que tengo un poco de prisa. Pero sí, tiene usted razón.
-Zacka: ¿Ve? Lo que yo le decía. Doscientos, va, última oferta, langosto. Que es usted un langosto.
:-)))
Con animus iocandi, querido Zacka. Pero las cosas distan mucho de funcionar así.