Inspector de Hacienda cobra unos 100000 anuales. Se tiene que sacar la oposición con 25 años (ja, ja, ja), y, no se olvide, casarse con otro que gane lo que el/ella.
Y si no te gusta ser inspector de Hacienda o trabajar en una consultora, se siente, porque con 50000 anuales no vas a llegar al patrimonio de 5 millones que según alguno es imprescindible para jubilarse bien.
Yo seré muy simple, pero pasarme 40 años haciendo algo que no me gusta durante 40-50 horas semanales no es mi aspiración vital. De hecho, paso.
Conozco dos casos, uno un directivo del Ibex 35, que, básicamente, no tenía tiempo en la vida de gastarse lo que había ganado. .. Y que se murió de su ¿octavo? Infarto. El dinero que ganó no entró en la caja de roble en la que lo metieron. ¿Mereció la pena? Desde mi punto de vista, no. ¿Merece la pena perderte la infancia de tus hijos, tus nietos, las vacaciones con tu familia, etc, etc? No.
El otro, directivo de una empresa que facturaba cientos de millones de euros anuales. Se murió solo en un hospital. Solo. ¿Mereció la pena? Desde mi punto de vista, no. Prefiero los gitanos, que nunca nunca nunca están solos en un hospital y se mueren con toda la familia alrededor. De hecho prefiero vivir en una chabola y morirme con ocho familiares a mi alrededor que vivir en una vivienda de más de 10 millones, como ese individuo y morirme solo en una cama de un hospital.
Si esa es la definición del éxito, yo paso.
Saludos