Ahora con el teletrabajo viviremos el proceso inverso. El ladrillo ha muerto para siempre.
Muchos "ysis" veo yo.
Para empezar que se implante el teletrabajo, que no lo tengo yo tengo claro. Porque el teletrabajo del que tu hablas no es un 3+2. Es un no paso por la oficina en mi puta vida. Ojalá se diera, porque el primer beneficiado soy yo, pero eso tengo yo que verlo.
Con respecto a que el ladrillo esté muerto no lo veo. Como propiedad, la gente va a seguir pensando en establecerse en algún momento de su vida. Como inversión, va a seguir siendo una opción. En el mismo gráfico que has puesto, la gente gasta mucho más en ocio. Salte de Madrid y Barcelona y la variedad de ocio se reduce enormemente. Además, la gente cada vez más quiere una vida urbanita y Soria será muy bonita, pero si aburre a las ratas, imagínate a una sociedad que está más tiempo en la calle que en la casa. Además, en un supuesto mundo cada vez está mayor movilidad en el que puedes trabajar donde quieras, habrá muchos que se dediquen a vivir de aquí para allá, por lo que necesitas un alquiler.
No digo yo que pueda haber un reajuste del modelo, pero mucho tiene que cambiar la cosa todavía para que el ladrillo no sea inversión.